top of page

Fortalecer el sistema inmunológico puede ayudar a prevenir la neumonía bacteriana y otras enfermedades infecciosas.


Un sistema inmunológico fuerte puede combatir más eficazmente las bacterias que causan la neumonía y otras infecciones, lo que reduce el riesgo de contraer la enfermedad en primer lugar. Además, en el contexto actual donde ciertas cepas bacterianas están desarrollando resistencia a los antibióticos, fortalecer el sistema inmunológico es aún más importante. Un sistema inmunológico robusto puede ayudar a reducir la gravedad de la neumonía si se contrae, acortando el tiempo de recuperación y disminuyendo el riesgo de complicaciones graves.



Es importante señalar que existen factores de riesgo y grupos de población con mayor probabilidad de presentar esta infección. Entre ellos se encuentran los niños pequeños, que tienen una inmadurez inmunológica, y los adultos mayores, cuyos mecanismos de defensa están disminuidos. Además, aquellos que padecen enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares o diabetes, fumadores, personas con inmunosupresión y aquellos con enfermedades respiratorias crónicas como la EPOC, también tienen un mayor riesgo.

En México, según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, se diagnosticaron más de 127 mil casos nuevos de neumonía y bronconeumonía en 2021, afectando principalmente a esa población y a adultos mayores de 65 años, aunque el padecimiento puede presentarse a cualquier edad. En 2020, poco más de 57 mil personas fallecieron por neumonía e influenza.

No esperes a enfermarte para actuar, !invierte en tu salud y en la de tus seres queridos hoy mismo!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page